Hoy queremos hablaros de Villajoyosa. A tan solo unos pocos Kilómetros de Benidorm, muchos la conoceréis por sus fiestas de “Moros y cristianos”, declaradas de interés turístico internacional, o por una conocida marca de chocolate, que es además uno de los productos típicos de esta localidad.
Además del sol y la playa, Villajoyosa cuenta con otros muchos encantos. Su casco antiguo junto al mar en el que destacan sus casas pintadas de pescadores es una imagen característica e identificativa de la ciudad. Se cuenta que cada familia pintaba la casa de un color para que a su llegada a puerto los pescadores pudieran reconocerlas.
La pesca es muy importante en Villajoyosa. Su puerto abastece los fogones de algunos de los mejores restaurantes de la zona. Una visita a la lonja para ver la subasta y disfrutar de un buen aperitivo en su bar situado junto a los amarres, es un plan perfecto para una mañana soleada.
Por supuesto, si sois tan golosos como nosotros, y tenéis tiempo, no podéis dejar de visitar su museo del chocolate y si vuestro viaje es a finales del mes de Julio, no os perdáis su famoso desembarco, dentro de las fiestas de “Moros y Cristianos”.
Hay muchos motivos para visitar Villajoyosa y seguro que se nos han olvidado un montón, por eso os invitamos a que nos comentéis los vuestros.
Para nosotros, sin lugar a duda, uno de los motivos principales para visitar esta ciudad, es la amabilidad y simpatía de su gente.
A continuación, os dejamos algunos enlaces de interés:
http://www.villajoyosa.com/sites/desembarco/
http://www.villajoyosa.com/turismo/
http://www.valor.es/es/museo-del-chocolate/
http://www.cofradiapescadoreslavila.com/la-lonja.html